Photocall para Hendrick’s & VanadisModels
Hace unos días, recibía una llamada telefónica para proponerme un trabajo; realizar las fotografías en un photocall, en un acto que se iba a realizar después de la carrera de esquí de Era Baixada en la estación de Baqueira Beret.
Me pidieron que realizara las fotos, para ayudar a dar una mayor difusión a la acción que la marca de ginebra Hendrick’s ofrecía a los asistentes a esta carrera popular, patrocinada por la marca de coches Audi.
Había dos aspectos imprescindibles a unir, un sombrero de copa y un ramo de rosas, además de las copas debidamente preparadas por dos barmans.
Para ello llegué con tiempo, para preparar junto a los organizadores, el photocall donde realizar las fotografías y que me fuera fácil involucrar a los asistentes a posar delante del objetivo.
Pienso que la separación entre la barra donde se servían las copas y el photocall a menos de 3 metros, fué básico para conseguir que casi el total de los asistentes pasaran por este. El hecho de disponer de atrezzo, (un sombrero de copa para ellos y un ramo de flores para ellas) fué la pieza clave para que el photocall tuviera el resultado esperado, que la marca fuese los más visibles posible para la mayoría de los asistentes.
Me doy cuenta que el hecho de ir a pedir personalmente a cada uno de los asistentes (cuando pedían un combinado), que posaran en la escena, es la base para que un photocall de este tipo tenga el resultado esperado. Sí además se les motiva a que cada persona traiga a un compañer@ a posar junto a ellos, esto ayuda a realizar fotografías divertidas. La idea de que, «él regalara el ramo de flores a ella» facilita momentos espontáneos y divertidos.
Estos actos, son el hilo conductor que le gustan a la gente y que ha posterior hacen recordar a los asistentes, la marca que les ofreció una bebida y una fotografía.
Después del photocall lo importante es compartir en los medios sociales, dichas fotografías para que los participantes se vean, y a la vez compartan con sus amigos lo bien que se lo han pasado. Para ello descargar las fotografías, editar y subir a la red, es un hecho que el fotógrafo freelance debe priorizar para dejar el trabajo terminado y que tenga sentido la acción.
Sį estás interesado en realizar una acción de este tipo, o cualquier otro proyecto publicitario que pueda necesitar de mis servicios puedes contactar a través del formulario.
Tags: reportaje