La Bodega del Occitan
La fotografía de productos y en este caso concreto, la fotografía de un producto estrella como son las botellas de vino, es uno de los últimos trabajos que he realizado para el restaurante Er Occitan de Bossòst en la Val d’Aran.
Dentro de la fotografía del mundo de la restauración, siempre es de gran importancia mostrar el producto y personalmente me gustar fotografiarlo, tal y como el cliente lo descubrirá cuando se le sirva en su mesa. Creo que no se requiere realizar montajes especiales para la realización de este tipo de fotografías, las cuales deben mostrar el producto de la forma mas natural posible y que sea atractiva a los sentidos.
Las fotografías de las botellas de vino han sido realizadas con motivo de la presentación semanal que Nuria García, encargada de sala del restaurante, ofrece cada semana en las redes sociales de su restaurante.
Presentándonos cada semana, de esta manera tan original una nueva propuesta de la amplia variedad de vinos que conforman la excelente carta de este restaurante ubicado en la calle Mayor 66, de la población de Bossòst, Baish Aran – Val d’Aran, Pirineos.
Cuando Nuria, me propuso realizar las fotografías de la serie de vinos presentados, escogí un encuadre donde la botella, ósea el producto a destacar ocupara 1/3 del encuadre. Este encuadre me permitiría, una maquetación de la ficha descriptiva de la cata del vino, que Nuria ha redactado para cada uno de los vinos presentados.
Encuadrar la botella en el lado izquierdo facilitaría y ayudará a su vez a mantener un orden en la observación; botella + texto informativo de la cata.
Fotografiar el producto sobre el que se quiere hablar en un primer plano y encuadrar la fotografía dentro de un lugar representativo del restaurante, ayudará a trasmitir también una visión del ambiente que el cliente disfrutará cuando escoja disfrutar del producto presentado.
Crees que tu establecimiento o negocio puede necesitar unas fotografías de este tipo, ponte en contacto y valoramos conjuntamente como puedes diferenciarte con unas fotografías de calidad.
Tags: val d'aran