Vertical Aran 2015
Llegada a su 5ª edición, la Vertical de Aran se consolida como una prueba de running en una destinación turística como la Val d’Aran.
La carrera, organizada por AiArAsMi «compañía de guías de montaña», se celebra el primer domingo del mes de Octubre.
En la salida, se vieron muchas caras conocidas, tanto a nivel local como a nivel estatal. Con corredores, llegados de destinaciones tan dispares como País Vasco, Valencia o Catalunya. Por delante 4200 metros de recorrido para ascender los 1200 metros de desnivel positivo. La mañana se esperaba fresca, al estar el cielo cubierto y con un viento importante en las cotas altas. Las temperaturas bajas, permitireron a los corredores ascender con un ambiente más agradable, para una prueba tan rápida y exigente.
Además de premiar a los ganadores de cada categoría, había una trofeo muy especial por entregar. La txapela al corredor que consiguiera bajar de los 47 minutos en hacer el recorrido. Una marca que por el momento no ha sido superada y que espera en la edición de 2016 ser superada.

Iu Escolà y Ruben Caseny | Foto: © Gorka Martinez – gkmph
Para realizar las fotografías a todos los corredores me situé en la segunda mitad del recorrido, donde las vistas sobre Vielha, permitían tener una imagen clara. Partía con dos encuadre posibles. Uno más alejado, donde el corredor quedaba superpuesto con las casas de la capital del Aran y un segundo encuadre, que me permitía «disparar» al corredor con las montaña de Tuca y la cima del Montarto al fondo.
Sí quieres conseguir las fotografías de la vertical Aran 2015, visita la galería.

Martí Martinez y Javier Mora | Foto: © Gorka Martinez – gkmph
Felicitar a la organización por el buen ambiente creado entre corredores, voluntarios e instituciones.