1a Era Roda Nonstop
6.00h. de la mañana. Salida de Era Roda Nonstop – Salardú, Val d’Aran
Por delante 160 kilómetros, con 5600 metros de desnivel. Primera edición de la prueba. Las bicicletas de montaña, de nuevo protagonistas en el Valle de Aran.
Con un buen recorrido y participantes con ganas de pedalear por unos parajes privilegiados.
Detrás una organización con ganas de mostrar cual es su potencial y un equipo humano con ganas de poner su experiencia, para que los participantes disfruten de su deporte.
Tras fotografiar el ambiente de salida y la protocolaria foto bajo el arco de salida, me dispongo a cubrir un evento deportivo, que llevará alrededor de 15 horas de trabajo. Cuando todo termine, habrá que revisar todas las fotografías realizadas, editarlas y mostrarlas para que los interesados, dispongan de sus fotos para explicar, que sucedió en la 1a Era Roda Nonstop.
Pero todo se desvaneció, al pinchar las dos ruedas del vehículo. El motivo, circular por una pista forestal. Todos los preparativos se vinieron abajo.
Este trabajo requiere siempre ir por delante de la fotografía e anticiparse a lo que va ha ocurrir. Si te equivocas y pinchas, no hay fotografía y no hay interés por el trabajo que realizas.
Pero lo importante, es no correr riesgos extremos, que mañana impidan que pueda volver a desarrollar tu trabajo. Ante todo la seguridad de las personas, del equipo y del material.
Agradecer a todas las personas que han hecho posible que mañana pueda volver a fotografiar. Ser fotógrafo es una forma de vivir y una actitud.
Felicitar a la organización, a todos los participantes y en especial a los finishers por haber llegado al final. Habrá que mejorar para la 2º edición.