Tips para viajar con equipaje fotográficos y secretos

Arrancamos con el capítulo 17 del video podcast: “Experiencias fotográficas en la naturaleza”

Dejamos atrás lo tratado en el capítulo anterior para seguir adelante con este proyecto de reunirnos alrededor de un micro y una videocámara para compartir sobre fotografía de naturaleza.

Por qué es lo que nos apetece. Gracias por acompañarnos.

Por si has llegado recientemente a este videopodast somos Gorka y Xavi, hablamos sobre fotografías de naturaleza y nos encontrarás en tu podcacher cada miércoles o en YouTube.

Hoy hablaremos de Tips para viajar con equipaje fotográficos y secretos

  • Protege tu Equipo: Utiliza estuches acolchados y resistentes para proteger cámaras, lentes y accesorios. Asegúrate de que estén bien acolchados y ajustados.
  • Equipaje de Mano: Lleva tu equipo fotográfico más valioso como equipaje de mano para evitar posibles daños durante el manejo del equipaje facturado.
  • Baterías Extra: Asegúrate de llevar baterías adicionales y carga completa para evitar sorpresas en medio de una sesión fotográfica.
  • Tarjetas de Memoria Suficientes: Lleva tarjetas de memoria suficientes para almacenar todas tus fotos y considera llevar un disco duro externo o servicio de almacenamiento en la nube.
  • Seguro de Viaje para Equipo Fotográfico: Investiga y considera obtener un seguro de viaje que cubra tu equipo fotográfico en caso de pérdida, robo o daño.
  • Empaque Eficientemente: Organiza tu equipaje de manera eficiente para maximizar el espacio y minimizar el riesgo de daños. Utiliza divisores y estuches para organizar accesorios.
  • Estabilización y Protección: Asegura trípodes y otros accesorios de manera segura para evitar movimientos bruscos y daños durante el transporte.
  • Limpieza Previa: Limpia y verifica tu equipo antes de empacarlo para asegurarte de que esté en perfectas condiciones antes del viaje.
  • Conoce las Regulaciones de Equipaje: Familiarízate con las políticas de equipaje de la aerolínea para evitar sorpresas al llegar al aeropuerto.
  • Documentación Importante: Guarda copias de la factura de tu equipo y registros de propiedad. Esto puede ser útil en caso de pérdida o daño para procesar reclamaciones de seguro más fácilmente. 

Parece que esto está desvariando un poco (como siempre) te parece si vamos poniendo las copias a secar y nos vamos a tomar una cerveza.

Recordar que si este contenido os gusta y lo estás escuchando desde tu aplicación de podcast en Apple Podcast o en Spotify valoramos que nos dejes una reseña de 5 estrellas, esto nos ayuda a llegar a más personas este contenido que revelamos con tanto cariño.

No iremos a tomarnos una birra sin antes recordar cuales son nuestras coordenadas.

Xavi Doménech Cid – https://www.xavilandscapes.com

Gorka Martínez Llurda – https://gkmph.com/experiencias-fotogr

El programa se volverá a publicar dentro de 7 días y lo podrás encontrar en tus podcachers y canal de youtube.

Lo puedes escuchar aqui directamente a través de los reproductores o en tu aplicación de podcast en tu móvil o ver en YouTube.

¿Te parece si vamos poniendo las copias a secar y nos vamos a tomar una cerveza?

Tags: