Instagramers gallery – 18/01
La fotografía que hoy he escogido para subir al concurso Instagramers Gallery, está realizada en Madison Avenue una de las amplias avenidas del centro de New York, en su cruce con la calle E 42nd St a escasos metros de Gran Central Station. El principal objetivo fotográfico que tenía para dicha semana, era el de realizar fotografías con el tema de unión «los taxis». Los taxis en NYC son uno de los principales iconos de la ciudad con su inconfundible color amarillo.
Con esta fotografía quiero trasmitir que en la Gran Manzana todo va excesivamente deprisa, al igual que sucede en nuestros vidas durante el día a día. Los taxis circulan a gran velocidad hacia su destino, por que saben con gran certeza a donde se dirigen, son unos grandes conocedores del entramado de calles de la ciudad. Los carteles que te ayudan a saber donde te encuentras siempre están en lugares bien visibles, aunque algunas veces es necesario elevar la mirada al cielo para localizarlos, todas las señales son de gran ayuda para la orientación, ya que no resulta evidente saber hacia donde tienes que dirigirte, sin los innumerables carteles sería prácticamente imposible ubicarte, allí todo es exageradamente grande y las distancias son enormes, la amplitud de las avenidas es desorbitado y el sentido de la orientación entre tanto barullo queda reducido a cero.
Para trasmitir la velocidad del taxi y la claridad del cartel de Madison Ave, me situé justo al otro lado de la calle, con las piernas lo más separadas posible y los brazos lo más pegados al cuerpo posible. Utilicé un objetivo súper angular 10-24 mm para que la cámara pesara lo mínimo posible, montada en el cuerpo de cámara Canon 7D, que es el que utilicé para la estancia en Estados Unidos. Los parámetros elegidos para realizar la fotografía fueron 1/8 seg. en f/ 13, ISO 100. Para la posterior catalogación de las fotografías yo utilizo el programa Adoble Lightroom con unos leves retoques de exposición, claridad e intensidad.
Durante mi estancia en Norte América fui realizando varios proyectos semanales, proyectos que yo mismo me imponía y que me requerían trabajar durante siete días seguidos, sobre un mismo tema común, el objetivo era trabajar la mirada de un fotógrafo freelance europeo, en temas característicos de las grandes urbes que solo había podido ver hasta entonces a través de imágenes y vídeos.
Puedes ver más fotografías sobre el viaje a la costa este de Estados Unidos en la galería del portafolio de la web de gkmph.
Tags: phonografia