Instagramers Gallery 02/02
La fotografía que he escogido hoy para presentar al concurso diario de Instagramers Gallery, es una fotografía que no podía hacer yo mismo, si no era con la ayuda de otra persona o la instalación de un trípode y un auto-disparador. En este caso como estaba de viaje y no quería dedicar mucho tiempo a montar el sistema le pedí que me realizara la fotografía mi compañero de viaje, el video blogger Keith Kirwen, con el que tuve la suerte de compartir tres días de trabajo en un evento que tenía lugar en la ciudad de Pamplona con motivo de la 1ª Semana Outdoor que se celebró del 23 al 28 de Noviembre de 2013, en la capital Navarra.
Esta fotografía es una de aquellas fotografías que no cumple con las normas de un encuadre correcto, ya que la persona que sale en ella, está mirando hacia el borde de la fotografía. Se entiende que cuando encuadras a una persona dentro de una fotografía, debe estar mirando hacia el elemento principal de la fotografía, en este caso el pueblo de Bailo (Huesca) y la parte del Pirineo Oscense en un segundo plano. Pero como ya decía en un post anterior, las normas son para romperlas siempre y cuando la fotografía resultante sea bonita. La fotografía fué realizada desde un teléfono móvil y se midió la cantidad de luz que había en la parte iluminada. Esto se suele conseguir (cada teléfono tienes sus caracteristicas), tocando la parte de la pantalla de teléfono, allí donde se quiere medir el valor de la luz. Se dejó la parte en sombra prácticamente en negro, resaltando las silueta del fotógrafo y desde donde estaba realizando la fotografía.
En la edición de esta fotografía que también se realizó desde un App móvil, se potenció la intensidad de los colores, para dar mayor impacto a la fotografía siendo un paisaje.
Esta fotografía está presentada con fecha de 02 de Febrero al concurso diario impulsado por Instagramers Gallery y que puedes votar sí formas parte de la comunidad.
Tags: phonografia