¡Las velas y le soples en este aniversario!

 

¿No estas suscrito a la newsletter? Te lo dejo fácil. Suscríbete.

¡Hola! ¡Aquí Gorka! Sonriendo al redactar esta newsletter que está de celebración. Hoy celebraMOS, porque te quiero incluir aunque no lo sepas, el aniversario de la newsletter. 

Esta retadora aventura que emprendí hace tres años. No puedo evitar sentir una profunda gratitud por cada una de las personas que estáis suscritas y recibís semana a semana el mail de los jueves a las 15:15. 

Hace tres años decidí embarcarme en este proyecto como fotógrafo y videógrafo freelance para contar las cosas de un profesional independiente, desde mi amado pueblo en el corazón del Pirineo. 

Como tal vez sepas viajo un poco, tal vez menos de lo que querría o más. ¡Siempre hay un depende! Pero cada semana me paro unos minutos, reflexiono y escribo sobre el día a día tanto en lo profesional como en lo personal.

Rodeado de montañas majestuosas, a veces frente al mar, en la Gorka Furgo, o desde un apartamento en el centro de una ciudad. Tengo el privilegio de capturar momentos únicos y compartirlos por que de eso se trata. HACER y COMPARTIR. 

En estos tres años he tenido la oportunidad de reflexionar por qué un fotógrafo o videógrafo que utiliza la imagen como elementos base en su trabajo tiene la necesidad de escribir cada semana una newsletter. ¿Será una forma complementaria de transmitir y expresar mi forma de ver e interpretar las cosas?

Mi respuesta es: porque me aporta. Hace que me cuestione aspectos y también lo hago porque llega feedback por tu parte. ¡Gracias!

Cada semana llegan entre 1 y 5 mails de respuesta. Me comentáis vuestros puntos de vista sobre el tema de la newsletter u otros temas que os preocupan. Y eso, sinceramente, dibuja una sonrisa en mi cara. Que según quién es cara de ver en mi rostro.

El trabajo que desarrollo,  va desde fotografías para empresas que buscan transmitir la belleza de su propuesta de valor hasta bodas íntimas en capillas escondidas en las montañas. Pasando por fotografía de interior o la filosofía de los deportes de acción. Producciones audiovisuales para otros profesionales que necesitan llegar a través de los vídeos, podcast o fotografías a su cliente. Mi propuesta busca una solución ordenada y minimalista en captar en imágenes su historia.

Aprovecho esta ocasión para agradecerte la confianza y el apoyo incondicional semana a semana. Apenas hay bajas de suscriptores. Te animo a que si no te gusta te des de baja, lo puedes hacer más abajo.

 

Para concluir, contarte aquí en la newsletter semana a semana la vida de un fotógrafo y videógrafo independiente me ayuda a reflexionar. A poner orden en una mente que no deja de pensar y sobre todo llegar a una bandeja de mail que se que lo espera. ¡Porque me lo has dicho!

¡Si crees que esta newsletter le puede interesar a esa persona que te ha venido a la cabeza ahora mismo, hazlo! No lo dejes para mañana, que luego sabemos que pasan cosas.

 

Noticias porque esto es una newsletter

  • Ultimando los detalles para contar desde dentro un viaje de bikepacking como El Kilómetro 0, donde contaré, desde dentro, la ruta desde Madrid a Hondarribia, pedaleando los 670km en menos de 100 horas en bicicleta de gravel. Salimos el 22 mayo desde la Puerta del Sol a las 6.00am. 
  • Estamos trabajando en la edición del documental La muerte de Juan, una pieza que destaca la vida única de una persona que vive sin estómago, colon, recto ni vesícula.
  • Viajaré a Andorra, hacia la Casamanya Extrem para Karpos – Outdoor.
  • Seguiré publicando contenido en formato videopodcast junto a Xavi en Experiencias Fotográficas en la Naturaleza
  • Estreno videopodcast junto a mi hermana en Hermanos de Sangre de Mar a Montaña.
  • Documentar en imágenes el día a día en contar historias en Instagram es un ejercicio diario de largo recorrido de sentir la fotografías. 
  • Publicando un vídeo cada semana en el canal de Youtube desarrollo mi estilo personal de edición de vídeo. Algo tan demandado por la sociedad de la imagen en la que vivimos.
  • Jornadas Fotográficas de Paisaje: experiencias fotográficas en la naturaleza: 15 junio  Delta del Ebro. Quedan plazas: precio 129€ jornada día completo fotografiando paisaje.
  • Y sigo con la agenda poco llena buscando nuevos proyectos y trabajos. Si crees que te puedo ayudar escríbeme. 

 

 

Compartir es acordarte de esa persona que te viene a la cabeza al leer la newsletter. ¡Haz que ocurra!

En el grupo de Telegram sigo contando cosas de forma diaria. Si te apetece saber lo que se cuece  grupo Telegram .

 

La sección de las prácticas con E.

Viento poco, como se diría. Estuvimos en Onda – Castellón, en el Experience Sport Media Club. Fue intenso y retador por logística, por vivencias y por compartir. Sigo mostrando cómo hago en mi día a día profesional a una persona como E. que ha terminado los estudios de Grado Superior en Fotografía en Jerez de la F. y ha venido al Pirineo a realizar las prácticas.

Venga Gorka, sí, envía, envía, envía. Si quieres que ocurran cosas, sigue haciendo cosas. ¡Feliz jueves, o lo que queda!

 

Abrazo.

Gorka.