La muerte de Juan, teaser

¿No estas suscrito a la newsletter? Te lo dejo fácil. Suscríbete.

A principios de septiembre, tras la vuelta al cole, te hablaba de la agenda para otoño con los viajes y experiencias fotográficas que se acercaban. Lo puedes leer aquí. Seguramente me dirás: Gorka llevas 3 semanas, con esta, contándomelo. En fin, sigo.

Me gustaría contarte sobre el invierno, los propósitos, la agenda, el objetivo sobre la gran piedra filosofal desde hace más de 35 años para mí: el esquí. Recuerdo que el segundo trimestre del curso era cuando mejores notas sacaba. Era cuando podía esquiar y es cuando estoy más motivado.

Sigo: ando en Abu Dabi entre arena y bloques de hormigón muy muy grandes. Ahora mismo estaré en el pabellón donde se celebrará el Mundial de Judo. De hecho esta newsletter la he dejado escrita, revisada y programada para que salga a las 15:15. Yo voy con unas horas de cambio horario y habrán pasado cosas. Preveo contarlas en un canal que me tiene enganchado como la droga: Youtube.

Aquí en Abu Dabi todo va a otro ritmo: el que han decidido las personas que mueven el cotarro. No pienses mal son personas como tú y como yo. Me está fascinando, lo reconozco. No sé si para bien o para mal, la cuestión es que lo estoy viviendo.

Vuelvo sobre los proyectos y mirando hacia 2024. Ya conocéis bien a Juan, ese deportista de ultrafondo que corre Vacíopor las montañas y pedalea en bici de gravel.

Primero fué en KOA, luego Val d’Aran by UTMB y podemos seguir sumando horas y horas haciendo travesuras por media España, para contar su historia en fotografías y vídeo de una persona llamada Juan Dual y que corre y pedalea vacío.

Hace muchos meses tomé la decisión de que la parte del proyecto que empezó en Val d’Aran by UTMB debía terminar pero necesitaba que hubiera un sentido a tantas horas de grabación e imágenes que no han salido a la luz, por ello que decidimos montar el documental La Muerte de Juan.

Te voy a compartir el teaser que es la antesala del documental que cuenta la historia de La Muerte de Juan. Su finalidad es transmitir los valores y mensajes de Juan Dual Vacío. Si no sabes de quién te estoy hablando mira aquí.

El proyecto está formado por personas. Personas que dedican energía y tiempo, de ese que tenemos todos, 24 horas al día 365 días al año, tantos años como esté programado en nuestra vida o hasta que cerremos sesión como dice Juan. Juan, Edu, Belén, todos los entrevistados… La lista es larga y sin cada uno de ellos y ellas no habría sido posible.

¿Siguiente parada? Terminar el documental y avanzar en las etapas del proyecto: festivales de cine, ver la viabilidad de una plataforma que quiere disponer de él, comprar el documental para verlo en tu casa. Hay más opciones, las iremos contando poco a poco. Tú ya sabes, de vuelta al cole: después del uno va el dos y le sigue el tres. ¿Seguimos contando?

Noticias porque esto es una newsletter:

  • Los miércoles se publica el videopodcast Experiencias Fotográficas Naturaleza: En el capítulo 12 hablamos junto a Xavi sobre “Redes Sociales” Escúchalo en tu móvil (parecido por no repetir SEO. También lo puedes ver en Youtube todo detalle en post del blog.
  • Sport Media Congress el único congreso nacional de fotografía y video deportivo. Se celebra en Mallorca del 10 al 12 de Noviembre de 2023. A mi llegada a Barcelona me voy directo a Mallorca ¿te veo allí? 

Comparto una nueva imagen de “sentir y tocar la fotografía”

Te conté hace una semana, que esta sección va a cambiar. Va a ser un cambio en dos fases, la primera la verás aqui. La segunda, en unos meses, Prisa mata amigx 🤟😎🤟, como bien dicen nuestrxs amigos de 🇲🇦

Compartir es acordarte de esa persona que te viene a la cabeza al leer la newsletter. ¡Haz que ocurra!https://gkmph.com/newsletter/

Venga Gorka, sí, envía, envía, envía. Si quieres que ocurran cosas haz cosas. ¡Feliz jueves, o lo que queda y disfruta de tu fin de semana!

PD – No lo pienses. Vamos a seguir haciendo cosas para que ocurran cosas.

Abrazo.

Gorka.

 

Por cierto si has llegado hasta aqui y no estas suscrito a la newsletter te lo dejo fácil abajo. Suscríbete.

Tags: