fis world cup LaMolina 2008 – Saturday

La mañana, empezaba cuando a las seis menos cinco de la mañana, sonaba el despertador. Tras el viaje de Puigcerdà a La Molina, al llegar al parquin de la estación, se sentía el ritmo frenético de la gente. Al coger el telesilla, el frío y la oscuridad formaban parte del viaje que duró casi 20′.


Cerca del portillón de salida (lugar donde las corredoras inician su descenso) pude ver parte de la pista ya lista. Primera tarea, reconocer toda la pista y ver que sitios podían ser interesantes para sacar las mejores fotos de la primera y segunda manga.

Con un Cacaulat caliente y un bikini, «alimentando mi maquinaria» a las 08.25 a.m. me situaba en la puerta nº10 para hacer las primeras fotos de la fis world cup LaMolina 2008.

Compartiendo ubicación en pista, con dos fotógrafos más, solo de ver el material que disponía cada uno de ellos, quedé embobado. Entre los dos llevaban 4 cuerpos de cámara; Canon 1D Mark III, un 400mm f/4 VR de Canon, 300mm f/4 VR de Canon, dos 70-200mm VR de Canon, 14-24mm f/2.8 VR también de Canon, flaseh varios…

Pero sin duda, la primera lección de compañerismo, la tuve cuando uno de ellos, me prestó su objetivo 300mm f/4 VR de Canon, para que tuviera mejor aproximación a las corredoras, des de la misma ubicación. ¡Flipante!

Tras toda la manga, vuelta a subir para colocarme en una nueva ubicación y vuelta a empezar con las 26 mejores corredoras de la primera manga, que iban a bajar en orden inverso. Esta vez des de la puerta nº31 del trazado. Donde los grampones, eran imprescindibles, para sostenerse en pie, tras sacar los esquís.

No hay que ni respirar para poder llegar a tiempo a la entrega de premios, ¡a nadie esperan! Notas que la sangre corre por tus venas, cuando está en tus manos, disponer de la foto del podio o no. En definitiva, es el producto que más interesa a las publicaciones y agencias de fotografía.

Con todo el material, en las tarjetas guardadas cuidadosamente en el bolsillo interior del anorak, hay que llegar cuanto antes a la sala de prensa, descargar fotografías, editarlas, realizar la nota de prensa y enviarlo a las publicaciones.

Entonces, cuando la información está circulando por la red a toda velocidad, hacia su destinatario, llega la satisfacción por todo lo vivido y el análisis de todo lo ocurrido. ¡Al día siguiente más!