2º Premio Certamen Skimetraje 2015
Los concurso de fotografía, son un oportunidad para dar a conocer el trabajo que realizo como fotógrafo freelance. Aunque reconozco que debería dedicar más tiempo a la búsqueda y preparación de material para participar en más concurso de fotografía. Estos requieren entender muy bien las bases del concurso y buscar entre todo el banco de imágenes la o las fotografías, que podrán tener una mayor posibilidad de optar al premio y por consiguiente dar a conocer mi labor. ¡Sí te presentas es para ganar!
En el caso del II Certament Skimetraje 2015, fomentado por la asociación Pico-Pic para impulsar el Festival de cortos de ski y snowboard del Pirineo, requería entregar dos fotografías por participante con una temática muy clara.
Haber tomada las fotografías en el Pirieno(catalán, aragonés, navarro, francés o andorrano) y que el tema que trate las fotografías presentadas sea el ski o snowboard en cualquiera de sus modalidades.
Quiero hacer mención a David Gimeno, quien me mando y tweet informando del concurso. ¡Gracias!
La búsqueda de las fotografías, siempre es una labor que lleva mucho tiempo y además te muestra la cantidad de fotografías que quedan por catalogar y etiquetar. Lo que se podría llamar el trabajo en el cuarto oscuro.
Las fotografías escogidas fueron varias, pero sigo pensando que la primera selección es la que cuenta.
Presenté la fotografía «Atardecer Naranaja» realizada con el rider: Federico Pastore, en la Val d’Aran, dentro del dominio esquiable de la estación de esquí de Baqueira Beret.

Atardecer Naranja – rider: Federico Pastore
La segunda fotografía por la que me decanté para participar en este concurso, fue «Noche Urbana» realizada con el rider: Allan Villanueva en la inmediaciones de las urbanización Val de Ruda en el Valle de Aran.

«Noche urbana» Rider: Allan Villanueva
La forma en que se desveló el concurso fue también novedosa para mi y digna, sí se me permites de la cultura muppie (video en catalán).
Recibí una mensaje privado por Facebook de la organización de Skimetraje, donde me informaba del fallo del jurado y me indicaba que estaban trabajando en la publicación de toda la información en la web, amplificando en redes sociales y redactando la nota de prensa. La fotografía ganadora del 2º premio era «Atardecer naranja».
Inmediatamente visite la web del certament y apreció esta fotografía. Se me dibujó una sonrisa en la boca. En pocos minutos empecé a recibir mensajes de felicitación a través de Twitter, Facebook y Whatsapp. El trabajo estaba terminando.

Pantallazo de la web www.skimetraje.com
Agradecer a Skimetraje por organizar un concurso con una temática tan concreta, que ayuda a seguir dando a conocer del buen trabajo que se está haciendo desde los Pirineos. También mencionar a los colaboradores como Nevasport y Olympus, por ayudar hacer posible este tipo de iniciativas. Cuando reciba el premio, publicaré fotografía con el.
Muchas gracias a ti por participar!! Menudo fotón presentaste al concurso, felicidades por el premio y por las grandes fotos!
Gracias a vosotros por promover un concurso como este, que ayude a dar a conocer el trabajo que se está haciendo desde los Pirineos, para mostrar los rincones que esconde.