Gorka Martinez fotografo bodas, Val d’Aran – Pirineos

Gorka Martinez natural de Torredembarra, población costera en la provincia de Tarragona, desarrolla su labor profesional como fotógrafo con una trayectoria que empezó a principios de los 2000, especializado en capturar momentos únicos en el Valle de Aran. Los inicios dentro de la fotografía de bodas, comenzó en la ciudad de Tarragona. Trabajó para agencia y estudio de fotografía para bodas ya desaparecido llamado CompoSite, Rafa Royes, entre otros, donde adquirió experiencia en técnicas de fotografía de la mano de otros compañeros como Rafa, David, Sico o Abelardo.
Después de un tiempo, Gorka decidió seguir su recorrido como fotografo de bodas, para recorrer España en busca de nuevos desafíos y oportunidades de aprendizaje. Durante su trayectoria, ha tenido la oportunidad de trabajar con otros fotógrafos y aprender de sus estilos, lo que le ha permitido desarrollar su propio enfoque creativo y único enfocado a un estilo fotoperiodístico. Pasando por la formación reglada en Barcelona, cursando varios post grados en el IEFC Instituto de la fotografía de Catalunya, evolución el estilo y la forma de trabajar la fotografía de bodas. Especialidades tan distintas o semejantes, según se pueda ver a la fotografía de bodas con el fotoperiodistico, le aporto un concepto mas espontáneos dentro de lo permitido en la fotografía y video de bodas. No posados, para dejar que transcurra los momentos para contar historias, de los protagonistas en su día.

Gorka Martínez Llurda.
Una de las características más distintivas del trabajo de Gorka es su toque montañero en cada una de sus fotografías, tonos y elementos azules en eventos en invierno. Detalles y ambiente cálidos en las bodas de verano y otoño, en el Pirineo. Lo puedes ver en fotografías bodas Pirineos.
Tal vez aquellos momentos de su niñez en el pueblo de sus abuelos en la Terra Alta o el ambiente de viñedos del Penedes, ayudo a generar una creatividad únca, por que al fin y a cabo cada persona es única.
Como amante de la naturaleza y la vida al aire libre, Gorka ha aprendido ha capturar la belleza de los paisajes montañosos y utilizarlos como telón de fondo para sus fotografías de bodas. Este hábito de captar momentos en la montaña lo trabaja de forma constante con proyectos personales como puede ser “contar historias” que puedes leer en esta misma web o contando a diario a través de una red sociales popularmente conocida como instagram, donde busca contar en 5 fotografías una historia que resuma el día a día.
Además, Gorka se ha especializado en la fotografía de bodas en el Valle de Aran, motivado por ser su lugar de residendcia, donde estableció su hogar a finales de 1999 y su estudio fotográfico particular a partir del año 2006. Su conocimiento de la zona y su capacidad para capturar la esencia del paisaje y la cultura local hacen que cada una de sus fotografías sea diferentes y especial.

Detrás de la camara, durante sesión de fotografías boda familia. © Dani Catalan – danispeedy
En resumen, la trayectoria de Gorka Martinez cómo fotógrafo ha sido una llena de aprendizajes, desafíos y logros. Su pasión por la fotografía, que ha resultado una forma de vida con su enfoque creativo y su amor por la naturaleza y la montaña se reflejan en cada una de sus fotografías, convirtiéndolo en un fotógrafo que es capaz de capturar momentos únicos y especiales que quedan para siempre en la memoria de las parejas que han confiado en él para inmortalizar uno de los días más importantes de sus vidas.
Tags: bodas