Valle del Genal

No conocía el Valle del Genal, hasta que conocí a Juan Dual. Al cual conocí a través de Sport Media Club, German Vidal – Koa Distancia en Mayo de 2021. Podría decir aquello de “todo está interconectado”

Tal vez conozcas este valle por el importante fuego forestal que sufrió en septiembre de 2021. Un valle de castaños y alcornoques, en plena provincia de Málaga. 

He viajado hasta este valle, para contar la historia a través de un pequeño documental de una carrera de ultra trail que transcurre por este valle uniendo los 15 pueblos típicos de la Sierra Bermeja y Valle del Genal. El nexo de unión Juan, con el que en 2021 hemos compartido montañas en Val d’Aran, Comapedrosa en Andorra y ahora Valle del Genal. 

Conocer un nuevo territorio dentro de la nutrida variedad de la península ibérica, donde se organizan eventos deportivos cada fin de semana con varías decenas de carreras de trail running como es el caso que me ha traído hasta Andalucía a principios del mes de noviembre de 2021. La totalidad de los eventos deportivos lo quieran o no necesitan contar cuál es su particularidad, dar visibilidad y tener exposición. Porque si no lo cuentas no ha sucedido.

Tras el proyecto Val d’Aran by UTMB, donde corrí los 55 kilómetros de la Peades d’Aigua junto a Juan, para contar las historias desde dentro fue un proyecto personal que esta teniendo más visibilidad de lo que esperaba. Y ahora le he vendido hasta el valle del genal, para cerrar el círculo. Grabar un nuevo documental de lo que ocurre alrededor de un valle que ha sufrido las garras del fuego, en septiembre de 2021 y que celebra una carrera de trail running, por las montañas donde los castaños y alcornoques, marcan el paso del tiempo de la gente de un valle único. 

 

Para este proyecto, contaré con una cámara diferente a la que utilice en Val d’Aran by UTMB que fue un iPhone 12 pro Max. Para el trabajo alrededor de la Ultra Trail Valle del Genal, llevaré una Canon R 6 cedida por parte de Foto Cine Color, para sentir las cualidades de este nuevo sistema de cámara, desarrollada por la marca nipona para fotógrafos y videógrafos, que necesitan ligereza sin perder calidad en la producción de contenido audiovisual. 

 

¿Qué deparará esta tierra? Lo contaré a través de mis canales digitales, con la compañía de Juan Dual y toda la familia UT Valle del Genal. 

 

Próximamente vídeo.

Juan Dual andando por los campos de chufa en su Valencia natal. Fotografías con Canon R6 – Fotocinecolor.

Juan Dual Mateo; Pujerra – Valle del Genal – Malaga; Ultra Trail Gran Vuelta del Valle del Genal; corriendo entre castaños km 16,5. Fotografías con Canon R6 – Fotocinecolor.

Medios en los que ha aparecido contenido generado durante el proyecto en el Valle del Genal (Malaga).