Sensaciones y fotografías Enduro MTB en la Val d’Aran

Tras más de 10 años sin pedalear, hoy las sensaciones tras montar más de 50 kilómetros en una bicicleta de montaña, (MTB) tipo enduro por la Val d’Aran, con las características de una bicicleta eléctrica (ebike) son más que buenas. Si hoy 25 de Julio de 2020 (día de grabación y publicación del video) he pedaleado libremente por un un entorno privilegiado como es la Val d’Aran – Pirineos. 

Hacía mucho tiempo que buscaba volver a la bicicleta y en este caso la bicicleta de montaña MTB. Descubrir encima de “una dos” ruedas el Valle de Aran donde vivo y resido todo el año. Como fotógrafo y creador de contenido audiovisual de acción (deportes de riesgo), he trabajado en eventos deportivos del mundo de las dos ruedas, pero hacía mucho tiempo que no lo hacía como usuario. Sin prisas, sin briefings, sin contenido que entregar al final de la jornada, esas cosas que conllevan los días de trabajar.  

Entender y conocer el deporte que vas a fotografiar para mi es básico. Sabes y puedes anticiparse a lo que va ocurrir, es básico para poder captarlo en ese clic de la cámara de fotografías. Y con esta imágen, que a posterior será de ayuda para contar y explicar una historia, tipo reportaje. 

Una historia que ha transcurrido por el Baish Aran (la Val d’Aran se divide en tres sub-zonas Baih – Mij – Naut, en Aranès (lengua) la denominación de bajo, medio y alto). 

Acompañado por un gran amigo y conocedor del deporte como la bicicleta de montaña, Toni Garcia Rey (Toni Niño para los amigos) ha conducido la doble jornada de pedaleo. Y también se ha añadido a la “fiesta” Alberto “Abeja” otro compañero del mundo del esquí, bicicleta o surf.  

Toni ha abierto recientemente un centro de formación en bicicleta de montaña en la zona de la Pinilla (Madrid) pero esto ya lo contaré en otro post del blog. Pero visita asiduamente nuestro valle, por ser otro gran enamorado de este paraíso.  

Hoy ha sido “él día”, de volver a disfrutar con la bicicleta. No te engañaré, estaba nervioso antes de empezar. Si la bicicleta, una enduro (tipo) eléctrica de rueda de diámetro 29’’ sería lo que necesitaría y quería probarla gracias a la gente de La Rider (tienda especializada en el mundo de la bicicleta en Vielha) 

La otra gran duda, mi estado físico compensa, mi desventaja respecto a los compañeros que llevan años pedaleando. Muchas dudas, pero una primera subida desde Vilamos a Arres de Sos y de allí a Bassa d’Arres, ya he visto que esto podía tener un final divertido. 

Una vez en la Bassa d’Arres, paramos unos minutos para escuchar las primeras indicaciones de Toni, para arrancar con varios descensos encadenados por subidas con unas bicicletas que están pensadas para bajar muy rápido (dotadas con frenos de disco tanto delantero como trasero) y no penalizar en la subida, por los tipos de materiales que se utilizan en la construcción de estas bicicletas que tienen una geometría particular, para hacerlas rápidas y ágiles en las bajadas y cómodas en las subidas. 

Creo que la mejor forma para que veas como he terminado mi jornada de bicicleta de enduro (MTB) en la Val d’Aran (mis sensaciones), es ver el video que he grabado (sin guión y sin material para montar una pieza como las que me suele caracterizar) unos minutos después de terminar la jornada de pedaleo o si tienes intriga por los recorridos y perfiles, puedes visitar mi perfil de strava o perfil en suunto, para disponer de toda la información. 

¿Te animas a la próxima salida o te gustaría tener una sesión de fotografías como las que puedes ver en las revistas del sector? Dejame un comentario y lo organizamos.

 

Pero hoy era diversión, el momento de dar forma a esas sensaciones incluso soñadas, qué durante tanto tiempo han estado allí esperando, pero para mi la fotografía y el video son difíciles que no vengan conmigo en mi dia a dia, la fotografía y el video forma parte de mi vida. 

 

Por ello qué mi inseparable teléfono, siempre viene conmigo un iPhone 11 Pro Max con el que ya he realizado encargos para empresas internacionales como Zag Ski,  pues eso que también se ha venido a pedalear y he captado momentos como …  

 

Y hasta aquí mi primer día de vuelta a la bicicleta de enduro, como usuario. Y la pregunta es clara, a ver qué pasara. 

Espero tus comentarios, sobre dudas, curiosidades o cualquier cosa que te interese sobre creación de contenido audiovisual, fotografía, Val d’Aran o fotografía de acción. 

Tags: